netflix encontro en el nicho de los los documentos una buena veta para explotar y trabajar historias con muy buena aceptación del público. Tanto en lo que se refiere a casos de crímenes, de experiencias paranormales, de hallazgos y experimentos científicos, o de gestas sociales o deportivas, entre tantas otras temáticas diversas, la plataforma de streaming propone cada mes distintos lanzamientos que llaman la atención de la audiencia. Y subió recientemente al catálogo el documental Vidas separadas, Que trata sobre un escalofriante Experimento Social y se ubica entre las realizaciones más visualizadas.
La historia trata sobre tres gemelos perdidos y un Experimento psicológico Que al desarrollarse puso en entredicho la ética médica y de la ciencia y continuó en su momento un debate mundial. Eddie Galland, David Kellman y Robert Shafran, hijo de Hermanos trillizos Que nacieron el 12 de julio de 1961, en Nueva York, y que fueron Dados en Adopción. Al principio su caso despertó gran curiosidad pero una Investigacion Periodistica Reveló una Trama siniestra.
Netflix: Documental de Experimento Social Extendido
“Vidas separadas”, dirigida por Tim Wardle y Grace Hughes-Hallett, transcripción en la década de los 80 y presentación de un joven, Bobby Saffron, que estudió en la Universidad Sullivan de Nueva York, salvo otros: Pesar de Que era la primera vez que pisaba El Lugar. Algo termina por desencajarlo, cuando una persona lo llama directamente por otro nombre: “Eddie”. Acuciado por la intriga y la necesidad de saber cada vez más, comienza a buscar, con la ayuda de un compañero, ese tal Eddy con el que lo confundieron. Grandísima fue su sorpresa cuando lo conoció y descubrió los parecidos físicos.
La historia de este encuentro fue ganando espacio en la prensa hasta que fue vista por otro Joven, David Kellman, Quien vio la imagen de la revista y ce Impressionó con su parecido a esos chicos que ce abrazaban alegremente. Rápidamente se contactó con el medio y los tres descubrieron que eran hermanos trillizos, aparentemente separados al nacer.
Pero la vida de los hermanos sufrió un revés que destaparía todo lo que detrás de aquel reencuentro se ocultaba. En 1995, luego de luchar contra una enfermedad mental, Eddie Galland se suicidó. Ese mismo año, El Laureado Periodista Y Ganador del Pulitzer, Lawrence Wright, publicó un artículo en The New Yorker donde revela turbulentos estudios psicológicos perpetrados por el renombrado psicólogo Dr. Peter Neubauer bajo la organización Center for Child Development.
Aquel estudio consta de gemas y trillisos separados que se han creado para ayudarlo, estudie sus comportamientos con visitas filmadas a domicilio al tiempo, que informaran a los padres acceptivos que aquello era ‘un estudio para documentar el progreso de los niños didos en adopción” , cuando realizaron estudios psicológicos sobre el crecimiento y desarrollo sociocognitivo de los recién nacidos y posibles enfermedades mentales hereditarias.